La Fiscalía halló dos cuerpos sin vida dentro del campamento minero de la empresa Anabi en laregión Apurímac. Como se recuerda, un grupo de sujetos atacó e incendió este campamento el pasado viernes 20 de enero, según informó la empresa minera.
Se trata de los restos de Santos Rolando Yanque Lagos y Wilman Chahua Oviedo. Ellos fueron encontrados luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho solicitó a la empresa una autorización para realizar la búsqueda de las dos personas.
La Fiscalía informó, que el pedido de autorización a su búsqueda, se dió, luego de haberse reportado su desaparición de estas personas el 20 de enero. Esto, luego de su participación en estos actos a la unidad minera Utunsa ubicada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.
Por su parte, la empresa minera Anabi lamentó los fallecimientos y ofreció sus condolencias a los familiares, comprometiéndose a colaborar con las investigaciones respectivas. Además, hizo un llamado a la calma y al diálogo. Con el fin de evitar que continúen las pérdidas humanas y los serios daños a la economía del país.