Policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) realizaron un operativo de allanamiento. Este comprendió de descerraje y registro domiciliario e incautación de documentos, celulares y equipos de cómputo. Losn mismo que estarían vinculados al delito de cohecho que se habría suscitado en la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Esto se realizó en cumplimiento a la Resolución Judicial N° 1, emitida por el Segundo Despacho de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Los agentes ejecutaron la detención preliminar del exgerente de Recursos Humanos Carlos Alberto Cano Llanqui y la exsecretaria general Rocío Yolanda Calderón.
La Fiscalía allanó tres inmuebles, dos locales privados y un local público. Además, incautó S/5000; cuatro equipos telefónicos, dos USB, una laptop, dos chips, cinco sellos, cinco tarjetas bancarias y documentos de interés para la investigación.
También se intervino la sede central de la Municipalidad Provincial de Tacna, ubicada en la calle Inclán y casas en Villa El Edén, en el centro Poblado Leguía y otra en Alto de la Alianza.
Los intervenidos, así como las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía. Eso con el fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.