El Ministerio de Defensa informó que el Ejército peruano se encuentra en Ica, para apoyar a la Policía en el desbloqueo de la Panamericana Sur. Como se recuerda, esta carretera fue tomada por los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta de la República, así como el cierre del Congreso.
«Personal militar de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú se encuentra en Ica. Esto con el fin de ejecutar acciones de apoyo a la Policía Nacional. Para desbloquear la Panamericana Sur y garantizar el derecho al libre tránsito», indicaron desde la cuenta de Twitter del Mindef.
El Ministerio de Defensa también señaló que desde la madrugada del lunes 30 de enero, personal militar de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se ha desplazado desde Lima hacia Ica. Con el fin de ejecutar acciones de apoyo a la Policía Nacional para desbloquear las vías y garantizar el derecho al libre tránsito.
Además, el contingente militar se ha movilizado a bordo de un convoy de camiones portatropas MAN. El objetivo es liberar los tramos de la carretera Panamericana Sur, correspondientes a los sectores conocidos como Barrio Chino y Expansión Urbana.