La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero emitió su primera ordenanza municipal 2023. En el documento, establecen disposiciones en el horario de atención de discotecas en la av. Dolores.
El jefe de Fiscalización y Sanciones de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina, dio detalles sobre la ordenanza. Esta establece que las discotecas solo atenderán hasta las 2 a. m.
Los locales que no cumplan este horario, serán cerrados con un tapiado en la puerta. Además, deberán pagar una multa equivalente a 3 UIT (S/13 000 aprox.).
«Si estos establecimientos quieren volver a abrir, deberán pagar la multa; y si reinciden, los vamos a multar de nuevo. Si continúan, los tendremos que cerrar definitivamente», expresó Medina.
La ordenanza aplica para locales que tengan licencia y los que no, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
«El nuevo alcalde [Zegarra Black] está muy comprometido con los vecinos de José Luis Bustamante y Rivero. Vamos a aplicar esta ordenanza desde ahora. Vamos a recuperar el distrito», acotó.