El Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo, rechazó de manera enérgica la afrenta del congresista fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu. Esto después que el congresista se refiriera de manera despectiva y ominosa contra la Bandera del Cusco.
«Rechazo de manera categórica el agravio y la afrenta por las expresiones de menosprecio y de forma despectiva a la bandera del Tahuantinsuyo. Misma que también representa a la bandera del Cusco, la cual ha sido minimizada por el legislador, poniendo en cuestionamiento NO solo el símbolo provincial y regional sino también la IDENTIDAD DE LOS CUSQUEÑOS». Se puede leer en el pronunciamiento.
Además exige que la Comisión de Ética del Congreso de la República para que inicie las acciones legales contra el congresista Juan Carlos Martin Lizarzaburu Lizarzaburu. Esto por la ligereza en las expresiones al ‘atentar contra el símbolo provincial y regional’.
Asimismo, pidió al legislador su rectificación en la siguiente sesión del Congreso de la República y las disculpas a la región del Cusco.
Finalmente señaló que: «El Gobierno Regional Cusco, comprometido con la población y su símbolo regional, seguirá defendiendo y velando por el interés colectivo». Sentenció.