De acuerdo al testimonio de un distribuidor de gas, existe en estos momentos un déficit de 90 000 balones y un retraso de 15 días en la venta y entrega del gas. Por lo que se generó la insuficiencia del lote que se ha entregado a los distribuidores los últimos días.
A través de Tv Perú, Modesto Castilla, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Cusco, advirtió que el problema de desabastecimiento, será de 15 a 20 días. Esto por ser un tema de bloqueo de carreteras que no permite la llegada del combustible.
Dijo que incluso, la venta de gas ha ocasionado situaciones de violencia y enfrentamientos. Por lo que los ha llevado a suspender la compra de manera presencial en las distribuidoras y ahora solo se hace por vía telefónica.
«Se han producido grandes colas y ante la insuficiencia de la cantidad se han dado enfrentamientos por eso optamos por la atención vía telefónica», señaló.
Mencionó también la especulación que se ha dado. Puesto que existen personas que han logrado obtener 10 balones de gas los cuales son vendidos por redes sociales hasta en S/180.
Finalmente dijo que en cuanto se terminen los bloqueos se irá normalizando la distribución y los precios. Sin embargo, señaló que esta ‘normalización’ se realizará en varios días debido al retraso en el abastecimiento.