Como parte de una estrategia para mejorar el sistema de vigilancia en la ciudad de Puno, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna puneña, Arturo Sánchez, anunció la adquisición de tres drones de última generación.
El funcionario aseguró que ya se está trabajando en este proyecto. Sin embargo, no pudo estimar el costo que demandará la adquisición de los referidos aparatos.
Por otro lado, en relación al trabajo del personal de Serenazgo, Sánchez, explicó que están trabajando con restricciones. Agregó que, para un trabajo ideal se requiere prácticamente el doble de efectivos.
«La labor de los ‘serenos’ termina a las 9:30 de la mañana. Luego de esa hora se repliegan debido a las movilizaciones y protestas», argumentó.
En relación a las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, el responsable de esta área, informó que, todas están en funcionamiento. «Contamos en la actualidad con 50 de estos instrumentos, en algunas ocasiones por caída de la red dejan de funcionar, pero, están operativas», subrayó.