Ayer al promediar las 5:30 p. m., cayeron fuertes lluvias en la parte céntrica y sureña de la ciudad. Producto de ello, ambientes del Hospital Goyeneche terminaron inundados. El alcalde y gobernador de Arequipa llegaron al nosocomio para atender la emergencia.
Casi todas las salas se encontraban inundadas por el agua de lluvias. Esto obligó al personal a trasladar a los pacientes a espacios menos comprometidos.
Los ciudadanos en sus camillas estaban sobre el agua, que no dejaba de ingresar por las puertas y se filtraba por los techos, mientras los trabajadores trataban de secar todo con trapos.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, y el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.
Se solicitó apoyo del Ejército, para que, con un promedio de 25 soldados, ayuden a limpiar y retirar el agua de las habitaciones.
Lo mismo se hizo con personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Compañía de Bomberos y empresas privadas; que prestaron equipos para limpiar los ambientes, en especial, las salas de operaciones con uso de motobombas.
Autoridades informaron a la ministra de Salud de lo sucedido, con el objetivo de solicitar su apoyo y, a la vez, apresurar la construcción del nuevo hospital.
Además, se citó a los representantes de empresas privadas de Arequipa para una reunión de emergencia este jueves a las 16 h. Allí se les planetará la posibilidad de recuperar el nosocomio como parte de su responsabilidad social hasta que se tenga una nueva infraestructura.