El pasado domingo 12 de febrero, un sujeto trató de robar artículos de valor dentro de un domicilio. Sin embargo, el dueño de la vivienda lo descubrió. Luego dio el aviso a sus vecinos de la urbanización La Victoria, en el distrito de Samegua y junto a ellos lo ataron al presunto ladrón a un poste y desnudaron. Esto con el fin de hacer justicia con sus propias manos.
El personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Policía Nacional y el fiscal Ramiro Molina arribaron al lugar para evitar que los vecinos hagan justicia con sus propias manos.
Los efectivos del serenazgo, a bordo de motocicletas, llegaron primero y dialogando evitaron que sea ajusticiado, para después pedir que entreguen al presunto ladrón a la Policía. Sin embargo, la población se negaba a sus pedidos.
El fiscal Ramiro Molina se constituyó en el lugar. Después de dialogar, lograron rescatar al presunto ladrón y lo trasladaron a la comisaría de Samegua, para las diligencias de acuerdo con la ley.