Un grupo de manifestantes del distrito binacional de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, en la región Puno, volvió a bloquear el puente internacional de Desaguadero para restringir el tránsito hacia Bolivia. Esta situación se vive luego de la tregua para el abastecimiento de artículos de primera necesidad.
Los pobladores de Desaguadero también señalaron que las tiendas, mercados y centros comerciales de la zona se encuentran cerrados por la huelga acatada por un sector de la región altiplánica. Además, los protestantes se han mostrado en contra de que se otorguen treguas en los próximos días.
En las calles de Desaguadero, no se observa la presencia de militares de acuerdo con la información de medios locales. Esto se da a pesar de que en Puno rige un estado de emergencia y, según establece un Decreto Supremo, las Fuerzas Armadas están a cargo del control interno de Puno.
Según el más reciente reporte de la Sutrán, actualmente, hay más de 25 bloqueos viales en la región. Esta situación impide el acceso a ciudades como Juliaca, Puno, Ilave, entre otras.