La minera Antapaccay, ubicada en la provincia de Espinar, región Cusco; informó, mediante un comunicado, que un convoy de cinco camiones sufrió un ataque. Además señaló que uno de los choferes terminó herido.
«Un convoy de cinco camiones de la empresa TILOP SAC fue atacado a las 10:30 p. m., del 11 de febrero, por presuntos promotores del bloqueo vial en la ruta Condoroma-Imata», indicaron.
Sostuvieron también que uno de los conductores sufrió lesiones severas, por lo que lo trasladaron a Arequipa para que reciba la atención médica necesaria. Los vehículos sufrieron daños y roturas de parabrisas y llantas según consta en la denuncia presentada ante la Comisaría de Imata de la División Policial PNP Espinar-Yauri.
En el documento, la minera Antapaccay precisó que ‘la empresa TILOP SAC se dedica a transportar combustible a Espinar, Sicuani y Chumbivilcas’. También apuntó que los transportistas atacados identificaron a uno de los vehículos que transportaba a los atacantes: una van de placa X7Y957.
En tanto, las investigaciones están en desarrollo. Se espera que la cámara de seguridad de uno de estos vehículos contribuya a la plena identificación de los atacantes.