Un hombre atacó y golpeó hasta acabar con la vida de un joven cuando se encontraba en la calle San Agustín en el centro del Cusco. Las cámaras de seguridad captaron cómo el agresor, identificado como Luigi Peralta Mora (25), atacó una y otra vez a Carlos Herrera Veramendi (27).
En los vídeos, se puede observar cómo a pesar de que el joven intentó escapar y acelerar el paso avanzando unos metros, recibió una brutal patada en la espalda que lo hizo caer. En el suelo, siguió la violencia; aunque intentó levantarse volvió a ser atacado.
Luiggi Peralta persiguió al varón de 27 años, quien no respondió al ataque hasta la plazoleta Limacpampa. En este lugar, lo golpeó en el rostro y cabeza hasta acabar con su vida. Se ensañó con su víctima, lo pateó hasta que lo derribó. El joven quedó inconsciente en el suelo.
Posteriormente, lo agarró del cabello y lo arrimó hacia el asiento de piedra. Sin embargo, al notar que no se movía, Peralta se dirigió al tacho de basura, cogió una caja de cartón y cubrió a su víctima.
Tras analizar los videos, la Policía capturó al atacante en la plaza de Armas de Cusco, donde trabajaba en el rubro de turismo.
La Fiscalía solicitó su detención preliminar y lo denunció por homicidio calificado. En su defensa, señaló a la Policía que se peleó con Herrera. El video evidenció que se trató de una agresión.