La Policía de Cusco desarticuló una presunta banda criminal. Los agentes lograron capturar a siete de sus integrantes, dos de ellos de nacionalidad argentina; acusados de asaltar y robar a un taxista en el distrito de Santiago.
El joven varón, de iniciales W. C. C. (22), alertó a la Policía motorizada, indicando que sufrió el robo de su equipo móvil cuando realizaba el servicio de taxi. Los implicados son Edison Bernales (28), Arabela Montalvo (21) y Carlos Orellano (39); quienes en el trayecto sacaron un arma blanca (cuchillo) y lo despojaron de su celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.
La Policía realizó un operativo por diferentes arterias del sector, logrando ubicar una vivienda en la calle Pachacútec del distrito de Santiago. Allí capturaron a los tres implicados, además de cuatro sujetos más por receptación. Ellos responden al nombre de Teddy Sánchez (53), Elemer Alencastre (33), Moisés Calvo (46) y Elizabeth Robledo (36).
Finalmente, al realizar el registro personal se halló el celular robado, el cual fue reconocido por el agraviado. Durante la verificación domiciliaria, se encontraron celulares, billeteras y herramientas de dudosa procedencia, conduciendo a los intervenidos a la Comisaría Viva el Perú por el presunto delito contra el patrimonio (robo agravado) y receptación.