Tres varones fueron detenidos al estar inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. El hecho se dio durante un operativo conjunto entre el Grupo Terna y efectivos de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), en Tacna.
La intervención conjunta se realizó en el kilómetro 1310 de la carretera Panamericana Sur, cerca a la frontera con Chile. En dicha diligencia, se intervinieron tres coches donde hallaron a quince migrantes repartidos en las tres unidades, además de tres menores de edad. Se conoció que todos son de nacionalidad extranjera.
Según información policial, los conductores se dedicarían a cobrar y transportar a migrantes para que crucen el límite fronterizo entre Chile y Perú. Los choferes de las unidades quedaron en calidad de detenidos por estar inmersos en la presunta comisión de tráfico ilícito de migrantes.
También trasladaron las unidades vehiculares con placas Z3L-227, TK-1702 y Z3O-448; a la dependencia correspondiente para continuar con la investigación.
El Ministerio Público se hace cargo del caso. Es conocido que redes de tráfico de migrantes captan a personas en la capital o la frontera norte para ofrecerles su pase fronterizo a cambio de un pago en dólares.