Más de 14 kilos de alcaloide de cocaína se descubrió el 14 de febrero, en la bodega de un bus de la empresa de transportes Flores Hnos., que cubría la ruta Arequipa-Tacna por la carretera Costanera. Los agentes capturaron a dos presuntos narcotraficantes.
En el control aduanero de Vila Vila, un bus interprovincial, que llegaba a Tacna desde Arequipa. El personal aduanero realizó un control de rutina. Sin embargo, la reacción de Serbio alertó a los aduaneros y, ante este escenario, convocaron a personal policial en el lugar.
Con colaboración de la PNP, los aduaneros hallaron 14 ladrillos escondidos entre paquetes de hoja bond. Las diligencias correspondientes confirmaron que se trataba de alcaloide de cocaína.
Ante el hallazgo, trasladaron a los propietarios identificados como Flady Tomaylla Lima (24) y Richard Romero Huachaca (21) encalidad de detenidos al estar inmersos en el presunto delito de tráfico de drogas.
Derivaron a los dos varones a la sede del Depandro Tacna para las investigaciones por el plazo de quince días por tráfico ilícito de droga.