El Ministerio Público sentenció a quince años y once meses a Salvador Castro Alave (45) por tocamientos indebidos. Adicionalmente, Castro tendrá que pagar S/10 000 como reparación civil.
La pareja sentimental de Salvador Castro lo denunció por haber realizado tocamientos indebidos en agravio de su hijastra de nueve años. Durante las diligencias, se habría confirmado que el lamentable hecho se registraba desde hace mucho tiempo.
Es desde hace un año y medio que el caso ha sido investigado por las autoridades competentes. Las diligencias iniciaron con la denuncia presentada por la progenitora de la menor; es la agraviada quien, temerosa, le habría informado a su madre sobre lo que su padrastro realizaba.
Antecedentes
Como se recuerda, Salvador Castro Alave pasó nueve meses en prisión preventiva. Esto luego que el juez Rolando Sevincha acogiera el pedido fiscal por presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de nueve años, hijastra del imputado.
Según la información, durante las diligencias de la fiscal Iris León, quedó al descubierto en entrevista a la menor en cámara Gesell que fue víctima de ataques sexuales hasta en cinco oportunidades.