Un grupo de manifestantes llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Cusco. Allí las personas buscaban reunirse con la autoridad regional, Werner Salcedo. Además buscaban pedirle que asuma un rol protagónico y convoque a los alcaldes distritales y provinciales para marcar posición a favor del adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte como presidenta de la República.
«Necesitamos que nuestras autoridades se identifiquen con las demandas del pueblo y se pronuncien de manera oficial», dijo Antonio Maquera, coordinador del comité regional de gremios unidos.
Descartan reunión con la ministra de Vivienda
Asimismo, el representante de la provincia de Urubamba, región Cusco, Abel Arrollo, descartó la participación de las organizaciones sociales que están en protesta para entablar una reunión con la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.
Como se sabe, este viernes 17 de febrero, la representante del Ejecutivo cumplirá una recargada agenda. Entre ellas se pretende las reuniones con autoridades locales y dirigentes gremiales y provinciales. Esto con el fin de entablar un diálogo con respecto a las exigencias de las manifestaciones.
«No podemos reunirnos con un Gobierno usurpador que carga más de 70 muertos. Tampoco recibimos la invitación de parte del ministerio», declaró el dirigente.