La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe retractarse. Esto por las ‘falsas imputaciones’ que deslizó contra los gobernadores del país.
«Expresándole nuestro democrático saludo de parte del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, por medio de la presente, nos dirigimos a usted solicitándole tenga a bien, corregirse o retractarse de las erróneas apreciaciones, percepciones y falsas imputaciones en contra de los Gobernadores [lo hace también con los Alcaldes] de las regiones.» Se puede leer en la carta abierta que difundió la ANGR.
Anteriormente la mandataria señaló que: «Los gobernadores y los alcaldes han sido recientemente elegidos juramentados y están en gestión. Pero si van a seguir en esa retórica de querer seguir cerrando las carreteras, de querer seguir azuzando a la población de su región, en no trabajar con el ejecutivo, pues cuál va a ser la respuesta de ellos como autoridades regionales y locales frente al trabajo que no lo van a lograr. Mientras está bloqueada su región, bloqueada por ellos mismos. Nosotros queremos seguir trabajando para que podamos llevar desarrollo y calidad de vida a lo largo y ancho de nuestro país».
Ante la declaración de la jefa de Estado, dicha el pasado 16 de febrero en el patio de Palacio de Gobierno, el consejo directivo de la ANGR le exigió que se ‘corrija’. Puesto que ‘contraviene la relación democrática’ que debe haber entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales.