Luego de un walokver y una derrota en campo, Cusco FC logró sumar de a 3 unidades en la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Pablo Peirano venció 2-1 a Alianza Atlético en el Inca Garcilaso de la Vega. Previo al inicio del encuentro, hubo toda una polémica por la transmisión del encuentro, ocasionando que el encuentro se retrase por más de una hora. Finalmente, el partido se jugó y fue televisado en la señal de Liga 1 Max y Liga 1 Play, lo que podría generar mayor polémica en la disputa por los derechos de televisión.
Cusco FC fue mejor en el trámite del partido. El equipo ‘Dorado’ salió al campo de juego con mayor intensidad sobre su rival, que llegaba de 2 grandes actuaciones previas. Alianza Atlético se vio débil en todas las líneas y se dedicó más a defender. A pesar de tener gran dominio del partido, el equipo del uruguayo Pablo Peirano lo lograba abrir el marcador. El primer tiempo finalizó sin goles, lo que era negocio para la escuadra de Sullana.
El cuadro local salió con la misma intensidad para la segunda mitad. Los ‘Dorados’ presionaron a su rival en busca de la ventaja, que llegó recién a los 59 minutos, gracias a un cabezazo de Felipe Rodríguez. El gol no cayó nada bien en tienda norteña, pues minutos después, luego de una mala salida, José Fajardo puso el segundo para Cusco FC. Con el 2-0 a favor de los ‘Imperiales’, el partido se tornó más atractivo, pues los de Sullana buscaron ser más protagonistas. El descuento de Alianza Atlético llegó en el final del partido, que solo maquilló el resultado.
Te puede interesar: Perú quinto en el vóley playa de Malargüe
Por Miguel Contreras Guillén