Durante las horas de la mañana del lunes 20 de febrero, pobladores de la zona sur llegaron a la ciudad de Puno. Esto para sumarse a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Las delegaciones se concentraron en la plaza de Puno, allí alzaron su voz de protesta para exigir justicia por los fallecidos durante las protestas. Además de pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Los protestantes llegaron ondeando banderas peruanas y Wiphalas, además de carteles mostrando sus distintas delegaciones. Entre ellas estaban grupos representantes de las provincias de Puno, así como distintos centros poblados.
Por otro lado, medios de comunicación locales señalaron que los pobladores se mostraron reacios a ver personas con cámaras. Incluso el medio digital Puno sin Filtro señaló que agredieron a un ciudadano que grababa el ingreso de pobladores de la zona sur. También aseguran que le provocaron una herida en la cabeza e intentaron quitar el móvil que registró la agresión.