A pocos días de iniciar el año escolar en la región de Arequipa, la Institución Educativa Inicial Miguel Grau A, en el distrito de Paucarpata, se encuentra en pésimas condiciones, debido al impacto de las fuertes lluvias.
La directora de la escuela ha solicitado el apoyo del actual alcalde de Paucarpata, Marco Anco. La autoridad se habría comprometido con ellos cuando estaba en campaña.
«El doctor Anco, durante su campaña, dijo que iba a ayudarnos con este colegio. Sabemos que asumió hace poco su cargo, pero vamos a insistirle en que lo haga realidad», expresó.
La directora señaló que el problema persiste desde hace más de veinte años; por la falta de interés de las autoridades, no se llegó a ejecutar una construcción adecuada para el alumnado.
«Estamos a la espera desde hace años, cuántas veces vino el señor Supo y no se hizo nada. Ya van casi veinte promociones y nadie quiere ayudarnos», acotó.
Por el momento, los niños tendrán que desarrollar sus clases en estas aulas, con el riesgo de sufrir posibles accidentes.