Este martes 21, el director del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Edgar Concori, indicó que el comerciante Eusebio Quispe Torres (72), no muestra un diagnóstico alentador. Por el contrario ha evidenciado criterios de muerte cerebral.
«Está con insuficiencia respiratoria, en ventilación mecánica, hemorragia subdural traumática. Aparentemente ya tiene criterios de muerte cerebral», detalló el médico.
El galeno indicó que el miércoles 21 será sacado del coma inducido en el que se encuentra tras la cirugía de craniectomía descompresiva.
«La familia está constantemente en el hospital, se le da la información necesaria, ya se le ha comunicado. En las próximas horas o más tardar mañana estamos haciendo los exámenes clínicos para determinar este diagnóstico», manifestó.
Conductor en libertad
Como se recuerda, el pasado 16 de febrero, una camioneta de la policía municipal del distrito Gregorio Albarracín arrolló a el adulto mayor. Según las cámaras de seguridad, el comerciante transitaba por el cruce peatonal de la avenida Municipal, a pasos del mercado Santa Rosa en el distrito albarracino. Allí lo alcanzó la camioneta edil conducida por Isaías Edilberto Pinazo Condori (29), hoy en calidad de citado.
Luego de permanecer detenido 48 horas en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, este sábado 18 quedó en calidad de citado Isaías Edilberto Pinazo Condori, 29 años. El fiscal Víctor Álvarez Esquivias emitió dicha resolución.
Pinazo Condori continúa bajo investigación por el accidente de tránsito que protagonizó el 16 de febrero al volante de la camionera C9L-733. En aquel momento era empleada para servicio de Policía Municipal albarracina.