El domingo 26 de febrero, se realizará un nuevo ‘pagatón’ a favor de los usuarios del programa Pensión 65, que cobran en la sede del Banco de la Nación de la ciudad de Puno; ubicada en el cruce de los jirones Grau y Ayacucho. Esto lo anunció el jueves 23 de febrero el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La jornada busca atender exclusivamente a los adultos mayores de manera articulada con los gobiernos regionales, locales, el sector salud y el Banco de la Nación. Los usuarios contarán con servicios como vacunación bivalente contra la COVID-19, prevención y promoción de la salud.
Se estima que en esta nueva jornada en Puno cobrarán la primera subvención económica del año alrededor de 2000 personas.
El Midis explicó que el ‘Pagatón Dominical’ se implementó en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. La cual va más allá de la entrega de una subvención económica. Según el Midis también promueve el ejercicio de derechos, la revalorización y el cuidado del adulto mayor.
Además, recordó que el domingo 19 de febrero se realizó en Juliaca el primer ‘Pagatón Dominical’ en la agencia del Banco de la Nación. En esa ocasión lograron cobrar 1605 adultos mayores.
Por último, el Midis hace un llamado a la población para que permitan el libre tránsito de vehículos, a fin de que los carritos pagadores lleguen a las comunidades y la población usuaria de los programas sociales cobre sus subvenciones.