A pocos días de iniciarse el año escolar, el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, se reunió con la gerente de Educación, Cecilia Jarita Padilla, para dialogar sobre el plan anual de infraestructura educativa.
Manrique señaló que este proyecto debe presentarse en sesenta días y, así, se podrían evitar problemas con la infraestructura de escuelas durante el año.
«Necesitamos un plan anual de infraestructura educativa en la región. No podemos ver casos en el año de directores quejándose de sus colegios. Esto debe presentarse en sesenta días», expresó Manrique.
Otro tema urgente en el sector educativo es la violencia en instituciones. Según el Ministerio de Educación, Arequipa es la segunda región donde se registran más de estos casos.
«Los casos de violencia en colegios deben ser atendidos, somos la segunda región a nivel nacional donde se dan más estos casos. No solo entre estudiantes, también de adultos contra niños», acotó.
Por último, se refirió a deserción de alumnos que sigue aumentando desde la pandemia, una cifra que también habría subido por la crisis política en el país.