Recientemente el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que otorgarían permisos temporales a unidades informales. Ante esto, Fredy Chavez, gerente de la empresa de transportes ‘AQP Masivo’, señaló que hacer esto solo provocaría que el tránsito en la Ciudad Blanca sería un caos.
También indicó que evaluarán incrementar el costo del pasaje si el alcalde provincial otorga los permisos. Explicó que si ellos no subían el precio de este era porque las concesionarias mantienen un contrato con la Municipalidad Provincial de Arequipa.
«Al ya no existir contratos ni concesión, todos nos volvemos informales y nos tendremos que regir a la ley de la oferta y la demanda. Ya no tendría que ver nada la MPA y cada transportista tendría que ponerle precio a sus pasajes.
Además señaló que caso se incumpla con el contrato del Sistema Integrado de Transportes tomarán las acciones correspondientes. «Es algo absurdo e ilógico. Él (alcalde de Arequipa) tiene que aperturar el diálogo para que podamos formalizarse y si hay rutas que no están siendo cubiertas, tiene que demostrar y decirlas.» señaló.