Una joven de 20 años denunció ser víctima de tentativa de violación al interior de las instalaciones de Equipo Mecánico del distrito Alto de la Alianza, en Tacna. Se conoce además que ella era practicante de administración en dicho establecimiento.
La practicante denunció ante la Policía Nacional del Perú el intento de violación por parte de su jefe del área administrativa ubicada en el terminal Collasuyo. Identificaron al acusado como Rosendo Y. Y. (40).
En la comisaría relató que el sujeto la tomó por sorpresa, sujetándola de la muñeca derecha, para luego llevarla a la fuerza a su oficina. La joven precisó que allí la arrinconó contra la impresora intentando besarla, pero al oponer férrea resistencia pudo liberarse.
Según la practicante el acusado le suplicó que no denuncie el caso y que incluso se le daría el día libre.
El hecho fue formalizado en la dependencia policial el 24 de febrero, pero ante la falta de flagrancia el referido no fue detenido. Sin embargo, el caso pasó a manos de la División de Investigación Criminal de Tacna para acciones de ley por presunta violación en grado de tentativa.