Los dirigentes sociales de la región Cusco acordaron reiniciar con las movilizaciones a partir del próximo lunes 6 de marzo. Además, reorientaron el punto principal de la agenda: ahora se centra exclusivamente en exigir la renuncia de Dina Boluarte. También se ha determinado coordinar el viaje a Lima de nuevas delegaciones, aunque en la provincia de Canchis aún no se tiene fecha definida para este propósito.
Según declaró el dirigente canchino Roger Galindo en un medio local, el último sábado se realizó, en la localidad de Urcos, la reunión de dirigentes de las organizaciones sociales de la región Cusco (con la participación de representantes de nueve provincias). Allí se determinó reiniciar acciones de lucha a partir del lunes 6 de marzo.
El reinicio de las acciones de protesta contempla también la reactivación de los piquetes con bloqueos en distintos puntos de las vías de comunicación. Este tema se coordinará orgánicamente el miércoles 1 de marzo en una reunión provincial.
También se puso en agenda la actitud que ‘deberían’ tener los alcaldes provinciales, distritales y autoridades regionales; respecto de no mantener reuniones con miembros del Gobierno central sobre gestiones o de cualquier otra índole. De lo contrario, en respuesta, cada provincia evaluará este tema y se podrían iniciar procesos de revocatoria a quienes actúen ‘a espaldas del pueblo’.