Seis sujetos fueron sentenciados, entre 9 y 18 años de prisión efectiva, por robarle dinero, joyas y un celular a una joven; bajo la modalidad del ‘falso taxi’. Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del año pasado, en el distrito de Cayma.
Los seis sentenciados son: Víctor Manuel Arias Quispe, Yoel Anthony Yucra Congona, Gustavo Hoover Galdós Huanca, Carlos Eduardo Canaza Turpo, Percy Fernando Quispe Mamani y María de Fátima Arosquipa Loayza.
Según el Ministerio Público, la denunciante tomó el taxi en la esquina de la avenida Cayma con la urbanización Señorial.
Luego el falso taxista realizó vueltas por diferentes calles, siendo seguido por otros vehículos. Esta situación alertó a la agraviada, quien envió un mensaje y su ubicación en tiempo real a un amigo.
Enseguida, el conductor permitió que otros dos sujetos suban a la unidad. Le taparon la cabeza y rostro con un trapo, además de golpearla y amenazarla con matarla.
Los sujetos le quitaron sus joyas, y de su cartera sacaron sus tarjetas de crédito, su DNI, dinero en efectivo y su celular. La obligaron a revelar las claves de sus tarjetas y realizaron varios retiros. Retuvieron a la víctima aproximadamente cinco horas.
Alertaron a la Policía sobre la ubicación de la joven y el número de placa del vehículo, por una persona que observó cuando la dejaron en el distrito de Hunter.
Tras una persecución, intervinieron el auto conducido por el imputado Víctor Manuel Arias Quispe, junto con otras unidades en Acequia Alta, distrito de Cayma. En los vehículos, se hallaron las joyas, los voucher de consultas y movimientos de la cuenta de la víctima, así como su celular.
El Poder Judicial dispuso diez años de cárcel para Víctor Manuel Arias Quispe, Yoel Anthony Yucra Congona y Gustavo Hoover Galdós Huanca; nueve años y ocho meses de pena privativa de la libertad para Carlos Eduardo Canaza Turpo; mientras que a Percy Fernando Quispe Mamani le impusieron dieciséis años y diez meses; y dieciocho años de cárcel para María de Fátima Arosquipa Loayza.