El pasado 6 de marzo detuvieron a Yunior Pacaya Ijuma de 18 años de edad al ser sindicado de cometer tentativa de homicidio en una reunión social realizada el 29 de enero en el distrito Pocollay.
La víctima, Yolanda Verónica Balboa, de 26 años de edad, presentando diez puñaladas. Su pareja, Agusto Huanca Pari, la auxilió y la llevó al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna. Allí le diagnosticaron graves lesiones precisadas como trauma abdominal abierto, múltiples heridas punzo cortantes en tórax y abdomen, heridas cortantes en región cervical y muslo izquierdo. Por lo que le dieron 40 días de incapacidad laboral.
Según medios locales, la víctima se quedó dormida en la fiesta que organizó en su casa. Posteriormente, al despertar fue víctima del brutal ataque cuyas causas aún son materia de investigación a cargo del área de Homicidios de la PNP y el fiscal Hilario Claros.
Captura
El personal policial logró la captura del imputado en la asociación Vista Alegre, manzana D, lote 2, en Pocollay. Esto luego que el juez Alonso Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación emitiera mandato de allanamiento y descerraje.
Posteriormente internaron al imputado en el calabozo de la División de Investigación Criminal.