Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo abrieron hoy un Centro de Instancia Distrital de Concertación de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer en el distrito de Yura.
En la inauguración, estuvo presente el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique. Este señaló que las nuevas gestiones municipales tienen tres meses para instalar los centros.
Además, explicó que deben realizar, por lo menos, cuatro sesiones en los mismos. De lo contrario, podrían ser suspendidos por 120 días.
La labor de las municipalidades es gestionar con el Centro de Emergencia Mujer (CEM), comisarías del distrito y la Fiscalía correspondiente, para atender los casos de violencia a tiempo.
También pidió a las mujeres denunciar cualquier tipo de maltrato e instó a las comisarías y policías a tratar los casos como se debe.
«Las mujeres no deben estar desprotegidas y la Policía debe ser un ente de apoyo en estas circunstancias. Pedimos que las víctimas puedan ser atendidas como se debe y agilizar los procesos correspondientes de los casos», mencionó Manrique.