La ardua lucha de las mujeres al frente de las ollas comunes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en su conmemoración recordamos la lucha y el origen de la importante fecha. Esta vez llegamos hasta la olla común San Pablo Pioneros, en el distrito de Cayma, dirigida por mujeres que trabajan día a día.

La encargada de la olla común es la señora Gregoria Quispe. Ella nos contó lo difícil que es sacar adelante el comedor y más aún en tiempo de crisis.

Abrieron este ambiente durante pandemia y, al igual que otras, tuvo problemas para abastecerse. Esta olla común fue de gran apoyo para muchas personas vulnerables.

Una vez culminada la pandemia, llegó la crisis política. Ante esta situación, las organizadoras pensaron en cerrar definitivamente este pequeño proyecto.

Sin embargo, al final decidieron no hacerlo, pues muchos ancianos y demás personas vulnerables contaban con ellas. Además, desde que comenzaron a recibir apoyo de Qaliwarma, la situación mejoró, lo que permitió que el comedor siga operando.

«Han sido muchos momentos muy difíciles y hemos pensado hasta tres veces en cerrar la olla común; pero mucha gente depende de nosotros y no podemos rendirnos», expresó la señora Gregoria.

La encargada de la olla común también envió un saludo a las mujeres de otras ollas comunes y les pidió tener mucha fuerza y nunca rendirse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print