Tacna: Dictan nueve meses de prisión preventiva para implicados en prostitución de menores

Tacna: Dictan nueve meses de prisión preventiva para implicados en prostitución de menores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El juez Yuri Maquera dictó nueve meses de prisión preventiva para Edwin Pomacosi Sonco (31), Freddy Condori (28) y Brian Quenta Limache (18). Esto por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas en modalidad de explotación sexual en Tacna. Esto en agravio de dos menores de edad.

El pasado 2 de marzo se supo que la PNP rescató a una niña de 13 años, captada para prostitución clandestina en el hospedaje ‘Luz de luna’, detrás del mercado Central, cercado de Tacna. Hallaron a la menor en la habitación 202 junto con Edwin Pomacosi Sonco (31) y Freddy Condori (28).

El primero es sindicado como proxeneta y operaría bajo el alias de ‘Corea’, mientras que al segundo lo señalaron como presunto cliente. A la vez, también detuvieron a el cuartelero Brian Quenta Limache (18) como presunto cómplice. Se conoce que ‘Corea’ era un visitante recurrente del recinto llevando mujeres que al parecer tampoco tendrían la mayoría de edad.

Una segunda agraviada es una adolescente de 17 años de edad quien —según la PNP— cayó en manos de ‘Corea’ en 2022. También se conoce que obligaban a esta última a captar a otras menores para ofrecer servicio sexual.

Municipalidad Provincial de Tacna clausuró el local ‘Luz de luna’ luego de casi una semana de conocerse el caso.

Te puede interesar: Tacna: Capturan a hombre que apuñaló hasta diez veces a una mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print