En Miraflores, los estudiantes del colegio El Gran Amauta inician el año escolar con algunos obstáculos. Son alrededor de 700 alumnos que iniciaron clases sin material educativo ni la culminación de la construcción de su infraestructura.
La directora de la institución educativa, Roxana Cruz, manifestó que están a la espera del material educativo y que se termine la construcción de la escuela en las metas establecidas.
«Este material siempre nos llegaba a finales de diciembre del año pasado o, a más tardar, de enero o febrero. Los chicos del nivel inicial, primaria y secundaria, así como los profesores; han iniciado sin este material», expresó.
La directora explicó que el material es de suma importancia para planificar las enseñanzas durante todo el año escolar; por lo que esperan que pronto pueda llegar este material didáctico.
Finalmente, espera también que la construcción del colegio se realice en el plazo determinado con anterioridad. Algunos alumnos tienen que realizar sus clases en aulas prefabricadas instaladas en el colegio Luna Pizarro.