El consejero regional por Arequipa, César Huamantuma, denunció públicamente un presunto caso de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa (GORE Arequipa). Además, exige transparencia en labores de asesores.
Huamantuma detalló lo siguiente: «el gerente general gana S/12 250; el jefe de Recursos Humanos, que debería ganar S/4500, le están pagando S/6500. A los demás asesores, salvo el gerente de Agricultura, les están pagando S/8000».
El consejero señala que estos sueldos sí corresponden a un funcionario debidamente capacitado y calificado. Sin embargo, considera que los funcionarios no están ejerciendo labores de ese nivel.
Indicó también que el jefe de Recursos Humanos, Yamandu Ampuero Vizcarra, presenta una incoherencia en cuanto al sueldo que gana con su hoja de vida.
Asimismo, contó que, desde el pasado 14 de febrero, se ha solicitado información para indagar más sobre estos casos. Desde esa fecha, no tienen respuesta ni información al respecto, a pesar de haber solicitado documentos hasta en dos ocasiones.
Por otro lado, también manifestó que buscarán dialogar con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, para que publique en la página web de la entidad sus hojas de vida y las funciones que desempeñan.