Los estudiantes del colegio San Ignacio-Circa de la zona de Atalaya, en el distrito de Mariano Melgar, tienen que seguir utilizando un parque y aulas prefabricadas para realizar sus labores escolares; esto ante la paralización de la construcción de la institución educativa. El proyecto debió ser entregado en el mes de septiembre de 2022.
Luzvi Quispe Meza, directora del colegio, ha señalado que la obra está paralizada desde el mes de diciembre del año pasado. Asimismo, indicó que el actual alcalde del distrito les explicó que se ha cancelado el contrato con la empresa constructora, que ahora se ha realizado un ‘saldo de expediente’ y que ha sido enviado a la oficina de construcción por cambios. Sin embargo, el expediente no llegó a dicha oficina.
Los padres de familia piden a las autoridades locales y regionales que se acelere la construcción del colegio. «Hay que velar por la salud y educación de los niños. Esa obra que se ejecute y se culmine», exclamaron.
Por otro lado, las aulas en donde los alumnos realizan sus labores escolares se han deteriorado por las lluvias en la ciudad. Tanto así, que el pasado miércoles 15 tuvieron que suspender el dictado de clases. Lamentablemente, el agua ingresa a las aulas y malogra el mobiliario.
La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar les brindó sacos de arena para tratar de evitar el ingreso de agua a las aulas. Sin embargo, los salones se siguen mojando y humedeciendo. Los padres de familia temen que sus hijos contraigan enfermedades respiratorias.