El colegio Francisco Bolognesi Cervantes, del distrito de Cayma, ha culminado su tiempo y necesita una nueva infraestructura; así lo señaló la directora de la institución. El plantel alberga a más de mil estudiantes en tres turnos: mañana, tarde y noche; además de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Además, indicó que anteriormente se han hecho mantenimientos para tratar de mejorar la situación del plantel. Mencionó que también hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para obtener apoyo, quienes les brindaron mobiliario. Sin embargo, para la docente es necesaria la reconstrucción de la infraestructura y no solo que la ‘maquillen’.
Además, indicó que trabajan más con el municipio de Cayma, quienes juntos con el personal de Defensa Civil constataron el estado de las aulas. «Es un 80 % de la infraestructura que ya no cumple con las condiciones necesarias para poder trabajar», expresó.
La situación es tan preocupante que se suspendieron las labores escolares durante este jueves y viernes, para no exponer a los alumnos a las malas condiciones del colegio. Recién el próximo lunes 20 de marzo, el 100 % de los estudiantes retomarán sus actividades académicas.