Raúl Nina sufrió una caída de aproximadamente 100 metros en Yanaquihua. El accidente hizo que perdiera la conciencia y quedara en estado de coma. Según su esposa, Delia Huaracha, él fue trasladado en primera instancia al centro de salud de Yanaquihua, luego fue derivado al Hospital Goyeneche. Sin embargo, no fue recibido por la falta de equipos para atenderlo. Por lo que tuvo que ser internado en la clínica Auna, en donde habrían gastado más de S/35 000.
«Lo trajimos a la clínica Auna, pero ya no tengo los recursos económicos. Por favor pido al Hospital Honorio Delgado que me den esa oportunidad para trasladarlo. […] Por eso pido a la clínica Auna para que dé la referencia a ver si puedo salvar su vida», expresó entre lágrimas.
Además, señaló que en solo dos días habría gastado más de S/35 000, a parte de los medicamentos. Actualmente, sus familiares ya no cuentan con los fondos suficientes para mantenerlo en la clínica. «Yo me he prestado del banco S/ 20 000. Yo me dedico a la ganadería, a la agricultura, pero ya no tengo nada ya», contó. La señora también mencionó que tiene una hija menor de 14 años a quien tiene que mantener.
El hermano del accidentado precisó que en 24 horas gastaron S/29 000. La clínica le realizó dos tomografías, pero el estado de salud de Raúl aún no mejora. «Es probable que se recupere en uno o dos meses y en ese tiempo se aproximaría una cantidad de medio millón de soles para poder seguir tratándolo aquí», mencionó.
Finalmente, pidieron una vez más a la clínica que solicite el traslado al Hospital Honorio Delgado.