Un fuerte sismo de magnitud 7.0 se sintió hoy, sábado 18 de marzo, en las regiones del norte del Perú. Una de las localidades del país donde el remezón se sintió con más intensidad fue Zarumilla, en la región Tumbes. Dicha localidad fue el epicentro de una réplica de 4.1 que se registró unos minutos después. El epicentro del primer movimiento telúrico fue Ecuador.
Producto de los movimientos telúricos consecutivos, una niña de 4 años quedó herida luego de que el techo de su vivienda se desplomara sobre ella.
La menor sería la primera herida reportada luego del sismo. Sin embargo, se han reportado daños materiales en el cuartel Coloma, en la ciudad de Tumbes, donde parte de las paredes se vino abajo por el temblor.
Según el medio RPP Noticias, la niña se encontraba dentro de la vivienda, ubicada en la calle Bolívar de la ciudad de Tumbes, cuando parte del techo cedió tras el sismo y cayó sobre ella.
Inmediatamente, la niña fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, donde ingresó por emergencia y,se encuentra en el área de trauma shock del nosocomio.
Hasta el momento, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúan haciendo el control de daños personales y materiales. Esto para gestionar la ayuda necesaria, sobre todo en la provincia de Zarumilla.