Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma, ha señalado que la anterior gestión ha dejado obras mal hechas. Entre ellas se encuentran la piscina olímpica de Cayma. Esta tuvo que ser cerrada a inicios de año por los serios daños que presenta la infraestructura. Su estado ponía en riesgo la salud de los vecinos del distrito.
«Cayma se recibió en mal estado. Uno de los componentes para que esto se sustente es la piscina. La piscina era inservible. Yo la quería utilizar para las vacaciones útiles, pero cuando fuimos a llenar el agua entraba por la piscina y salía por el centro de salud. Era una coladera el techo, la piscina no calentaba; una desgracia total», mencionó el actual alcalde.
Además, contó que desde que el personal de Defensa Civil le indicó que la piscina no podía ser utilizada, la Municipalidad Distrital de Cayma avanzó con el expediente técnico de esta; se podría culminar su ejecución en el mes de noviembre.
Otra de las obras que estaría mal ejecutada es el parque temático de Las Malvinas. En este caso, la anterior gestión pagó el 100 % de la obra, pero no está concluida. Indicó que se busca finiquitar la relación con la empresa y sancionar a quien corresponda; posteriormente la Municipalidad podrá intervenir.
Asimismo, el alcalde se mostró indignado al referirse a la obra del Centro de Salud de La Tomilla. «Yo no voy a recepcionar una obra que está mal hecha, yo no lo voy a hacer. Así me presionen por diferentes lados, no lo voy a hacer. Así me denuncien, porque aquí está el dinero del pueblo», expresó.
Finalmente indicó que no podía precisar cuánto fue el monto de pérdida que se dio en la Municipalidad de Cayma por estas obras.