Freddy Zegarra Black, alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, señaló que están realizando convenios para llevar a cabo el proyecto ‘Serenazgo sin Fronteras’. El plan propone realizar operativos de forma conjunta.
En ese sentido, declaró que, junto con el alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz; ya se estableció un convenio para el mejoramiento de las vías colindantes, así como el convenio de ‘Serenazgo sin Fronteras’. La situación sería la misma con los distritos de Hunter y Paucarpata. «Vamos a trabajar de manera mancomunada para la lucha contra la delincuencia», expresó.
Por otro lado, mencionó que, hasta el momento, se ha logrado clausurar hasta seis locales nocturnos. Esto en un trabajo conjunto con la Policía Nacional y Serenazgo.
«La norma establece que ellos deben pagar sus 3 UIT y los gastos que genere el tapeado; pero ya hay dos locales que han pagado la multa y pueden volver a abrir. Si ese local es nuevamente sorprendido incumpliendo la ordenanza, vamos a proceder a tapear, cerrarlo definitivamente y revocar la licencia. Ya no hay otra chance», sostuvo el alcalde.