El gerente regional de Salud de Arequipa, Walter Oporto, ha señalado que la construcción del Hospital Maritza Campos Díaz, en el cono norte de la ciudad, se retrasará hasta dos años. Desde el Gobierno Regional de Arequipa, esperan que finalice antes del plazo establecido por la empresa constructora.
También señaló que aún no cuentan con el informe completo de dicho nosocomio, por lo que esperan tenerlo pronto y conocer más detalles de su situación. Sin embargo, se sabe que la construcción del hospital tiene un avance del 70 % y debió ser entregado con anterioridad.
Además, explicó que una de las razones por las que se tiene este retraso es porque la empresa habría solicitado una ampliación del presupuesto.
Estado de otros hospitales
Por otro lado, mencionó que existen otros establecimientos con el mismo problema, el caso de Chala y de Camaná. En el Centro de Salud de Chala, señaló que pronto se pondrá en funcionamiento gracias a su autoridad local, que proveerá del servicio de agua potable.
En el caso de Camaná, indicó que no lograron obtener mucha información al respecto, pero se tendrían problemas muy serios. Este debía entregarse en el mes de julio, pero el avance es tan lento que no cree que finalice en el plazo previsto.
Mientras tanto, el Hospital Anto Inclán ya está a punto de concluirse y solo faltarían las instalaciones de agua potable para atender de manera normal.
También mencionó que tienen que seguir trabajando para destrabar estas construcciones.