Los vecinos de la asociación El Chaparal del distrito de Yura señalan que grupos de sujetos que no pertenecen a la asociación están invadiendo y apropiándose de terrenos.
El día de ayer, 29 de marzo, un grupo ajeno a la asociación, que según los asociados está liderado por el señor Nazario Pumasuma, niveló los terrenos de alto y muy alto riesgo; por lo que realizaron la constatación policial en la Comisaría de Ciudad de Dios.
Estos mismos sujetos habrían solicitado a la Municipalidad Distrital de Yura unos nuevos planos visados para servicios básicos, los cuales fueron rechazados el 23 de marzo. Los habitantes de la asociación ya tienen estos planos desde 2014 y 2016.
Los vecinos señalaron que están en un proceso de formalización y ya cuentan con planos definitivos y lotes zonificados. Ellos clasificaron los predios como bajo riesgo, riesgo medio, riesgo alto y muy alto.
Además, mencionaron que esta no sería la primera vez ocurre. Recordaron que el pasado 19 de febrero, un grupo ajeno a la asociación llegó a atacarlos. En dicha ocasión, se registraron heridos de gravedad, lo cual está constatado en la denuncia que se realizó.