Adolfo Mayta, administrador del asentamiento minero Virgen de Copacabana en Condesuyos, pidió a la Gerencia Regional de Energía y Minas atender sus denuncias sobre los problemas informales que se dan en la zona y que lamentablemente terminan con enfrentamientos y heridos.
«Siguen haciendo caso omiso a lo que está ocurriendo, siguen haciéndose de la vista gorda. Vienen dilatando el tema y lo único que están ocasionando es que haya más muertes, más enfrentamientos y más situaciones de peligro para todos», expresó.
Además, mencionó que por un reciente ataque se registró un fallecido. Esto tras una explosión de balones de gas que se dio como atentado hacia la empresa Erick Medina. Asimismo, indicó que el día de ayer, 2 de abril, encontraron a dos personas sin ojos en la zona. Ellos esperan que la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes.
Señalan que desconocen los motivos por los que se dan este tipo de enfrentamientos y ataques. Los trabajadores piden a las autoridades actuar pronto. «La única solución es que la Gerencia Regional de Energía y Minas, en conjunto, trabaje con la Policía; se haga el peritaje y nos sentemos a la mesa a conversar», mencionó.