Como parte de las acciones de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte, cientos de manifestantes se congregaron una vez más en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Allí pisotearon y quemaron simbólicamente la Constitución Política de 1993.
Cerca del mediodía del martes 4 de abril, manifestantes convocados por la FDTA recorrieron las calles de Arequipa, lanzando arengas en contra del Ejecutivo y el Legislativo; además de dar a conocer su rechazo a la vigente carta magna. A manera simbólica, los manifestantes representaron una constitución que luego pisotearon y quemaron frente a la Catedral de Arequipa.
Asimismo, se pudo observar una ‘Galería de la Corrupción’. Allí colocaron fotografías de la presidenta Dina Boluarte; la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; congresistas como Patricia Chirinos, Maricarmen Alba, entre otros; así como los periodistas Sol Carreño, Pamela Vertiz y demás; acompañadas de imágenes de roedores.
De igual manera, mostraron banderas del Perú manchadas de sangre simbólicamente. Esto en representación de los fallecidos por las protestas en contra del Gobierno.