Este martes, 18 de abril, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Allí solicitaron, fuera de agenda, la presencia del gobernador Rohel Sánchez Sánchez. Para realizar este pedido de manera formal, se necesitaban como mínimo cinco firmas de los consejeros.
Los consejeros lograron conseguir las firmas, es decir, ahora el presidente del CRA, Miguel Ángel Linares Riveros, deberá coordinar con el gobernador su asistencia a una nueva sesión extraordinaria. Esto con el fin de que se pronuncie sobre las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal.
Luego de la participación del gobernador en la sesión extraordinaria, pedirán que se conforme una comisión investigadora; así lo señaló el consejero regional por Arequipa, César Huamantuma.
Huamantuma considera que el mismo gobernador debió llegar al CRA para explicar los hechos y no, prácticamente, ‘obligarlo’. También lamentó que el gobernador Sánchez no haya hecho un mea culpa por esta situación.
«Lo que nos sorprende es la facilidad con la que se echa la culpa de los males a terceros. Ahora la culpa es de la prensa, de los opositores; cuando el Consejo Regional tiene la función de fiscalizar y la prensa de cubrir la noticia y no de encubrirla», expresó.