El día de ayer, 2 de mayo, el gobernador regional Rohel Sánchez llegó hasta el Consejo Regional de Arequipa para brindar explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción. Allí se hizo presente un gran resguardo policial, el mismo que se vio durante el 34° aniversario del Gobierno Regional.
Ante esta situación, el jefe de la IX región policial, Ghino Malaspina, aseguró que esto se dió para evitar ataques de personas protestantes y para controlar las multitudes. Pues anteriormente el personal de Inteligencia les informó sobre gremios que podrían enfrentarse. Asimismo, señaló que la misma situación se registró durante el aniversario.
«El día de ayer hubieron 40 efectivos. Cuatro grupos para el control de multitudes para evitar cualquier agresión por parte de los que se hacen llamar ‘autoconvocados’. Se conoce que los autoconvocados portaban huevos, tomates y objetos contundentes», señaló.
Además descartó que Rohel Sánchez haya solicitado dicho resguardo. Sin embargo, indicó que ‘no van a permitir que las autoridades sean agredidas por otros grupos’.