Aproximadamente a las 9:30 a. m. de este jueves 4 de mayo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegó hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa para recabar información para que pueda ayudar a la investigación por el presunto delito de peculado de uso en los años 2020 y 2021.
Según el comunicado del GORE Arequipa, la investigación se da porque se habría utilizado la camioneta de placa EGK – 350 perteneciente a la institución para uso personal. El delito se registra en los años 2020 y 2021, cuando estaba asignada a la Gerencia Regional de Infraestructura.
En el mismo documento señalan que las jefas de las oficinas de Administración y Asesoría Jurídica brindaron toda la información requerida. Además, señalan que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, saludó dicha intervención.
Cabe resaltar que en lo que va del año, esta es la tercera vez que la Fiscalía Anticorrupción llega a la sede del GORE. Las dos primeras por presuntos actos de corrupción de la actual gestión.