André Carrillo no tuvo buena suerte en la final de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, marcando el autogol que le dio el título al rival. El Al Hilal del seleccionado nacional cayó 1-0 en el partido de vuelta ante Urawa Reds de Japón, que celebró el campeonato. Los ‘nipones’ habían igualado 1-1 en Arabia Saudita, con lo que vencieron 2-1 en el resultado final. El extremo de la Selección Peruana jugó los 90 minutos de este crucial partido.
El autogol de Carrillo en la final de la Champions de Asia, llegó en el arranque de la segunda mitad, tras un balón parado del elenco rival. Este, fue el único tanto del partido, con lo que el Urawa Reds se coronó campeón del certamen. El elenco de Arabia Saudita buscó doblegar a su rival, sin embargo, no logró igualar el marcador global y no pudo retener el título. De esta manera, el Al Hilal se quedó con el segundo lugar del certamen y perdió la chance de volver a llegar al Mundial de Clubes que se realizará a fines del año.
Pese al autogol, André Carrillo jugó una gran final en la Champions de Asia. El extremo de la Selección estuvo en el medio campo, como últimamente lo hemos visto en el esquema de Ramón Díaz. Lamentablemente, el gol en contra le costó un nuevo título a uno de los peruanos que mejor la pasa en el extranjero. André Carrillo ha disputado más de 30 partidos en lo que va de la temporada.
Te puede interesar: El ‘Clásico del Cusco’ por primera vez en la Liga 1
Por Miguel Contreras Guillén