Analizando a Unión Comercio, próximo rival del FBC Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Unión Comercio es el próximo rival del FBC Melgar en la Liga 1 Betsson. El ‘Poderoso de Altomayo’ es un equipo muy fuerte jugando en Tarapoto, donde el año pasado, en Liga 2, no perdió ni un solo partido. El elenco, actualmente dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, ya registró una derrota en el Carlos Vidaurre García, ante Alianza Lima. Los de la selva peruana saldrán en busca de volver al triunfo ante los ‘Rojinegros’, pues los tarapotinos llegan a este compromiso luego de 2 derrotas consecutivas.

Estadísticas generales de Unión Comercio

Unión Comercio está en la decimoquinta posición del Torneo Apertura, con 13 unidades, luego de 4 victorias, un empate y 7 derrotas. Los de Tarapoto han logrado casi la totalidad de puntos jugando en casa, donde se hicieron muy fuertes. Como locales, los dirigidos por Jaime de la Pava, lograron 3 victorias, un empate y una derrota. Un dato no menor es que el ‘Poderoso de Altomayo’ llega a este partido ante el FBC Melgar luego de 2 resultados negativos en casa, un empate y una derrota.

Goles del elenco de Tarapoto

En los 12 partidos de Unión Comercio en el presente Torneo Apertura, los de Tarapoto registran 14 goles a favor. Son 8 los goleadores que tiene el cuadro de la selva peruana, siendo Marlon de Jesús el máximo artillero, con 4 anotaciones. El ‘Poderoso de Altomayo’ es un equipo que hace mucho daño dentro del área, pues 13 de sus 14 goles los marcó de esta manera. Asimismo, los de Tarapoto solo registran un gol por la vía aérea, realizado por Nicolás Palacios ante Sport Huancayo.

Defensa y goles recibidos

La estadística en cuanto a goles recibidos no es nada buena para los de Jaime de la Pava. Unión Comercio es el segundo equipo más goleado del Torneo Apertura, con 21 goles recibidos. De todos los partidos del Torneo Apertura, el cuadro de la selva solo logró dejar su valla invicta en 3 oportunidades, 2 con Salomón Libman y una con Willy Díaz. De los 21 goles que recibió el ‘Poderoso de Altomayo’, so´lo uno llegó de un remate de larga distancia. Asimismo, los tarapotinos registran 5 goles en contra de cabeza y uno de penal.

Posible alineación

Posible alineación de Unión Comercio para enfrentar a Melgar en Tarapoto.
Posible alineación de Unión Comercio para enfrentar a Melgar en Tarapoto.

Te puede interesar: Peleador peruano presente en Tailandia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print