El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca Tapia, anunció que se está realizando la inspección correspondiente a los centros comerciales del Cercado de Arequipa, por la próxima festividad del Día de la Madre. Se revisarán las instalaciones eléctricas, estructurales y las medidas de seguridad.
Esto se da con el objetivo de prevenir accidentes o desastres, como algún tipo de incendio o explosión. De igual manera se verificaron los hidrantes de la zona y se ha solicitado un informe detallado de los hidrantes a la empresa Sedapar.
La inspección inició este martes 9 de mayo en el centro comercial de La Barraca. Además, el subgerente mencionó que en caso hayan observaciones, los comerciantes tendrán que subsanarlas para poder estar operativos el próximo domingo 14 de mayo.
«Estamos empezando el día de hoy, martes, miércoles y jueves. En ese plazo se le va a dar el tiempo mínimo para que puedan levantar (las observaciones) y obviamente la siguiente semana se procederá a clausurar el local el local que no cumpla con las normas», señaló.
También explicó que una vez clausurado el local, podrán subsanar esto en un plazo de una semana y media, para poder reabrir sus instalaciones.
